Manufactura avanzada

José Luís, CEO de Insulclock®, es diabético tipo 1 y ha sufrido en primera persona la enfermedad durante más de 20 años, en él y en su hermana pequeña. Siendo paciente detecta una necesidad con la que se encontraba día a día: no recordaba si se ha puesto la insulina. José Luis se dio cuenta de que él no era el único al que le ocurría esto, así que decidió encontrar una solución a éste y a otros problemas relacionados con su enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Convence a Jesús Arenas, que también tiene parientes diabéticos (por lo que también conoce las dificultades que enfrentan), y con sus conocimientos en ingeniería, comienzan a desarrollar una solución e inventar un dispositivo.

José Luis y Jesús son los padres de la idea. Dieron los primeros pasos para darle forma y probarla entre expertos en diabetes y endocrinología. Insulclock® nace con un objetivo claramente social y actualmente cuenta con un equipo que acumula más de 100 años de experiencia en 25 proyectos y 9 startups a sus espaldas.

Insulclock® es un sistema patentado formado por un dispositivo de IA que se ancla a las plumas de insulina y una aplicación móvil conectada a la nube. Insulclock® convierte la pluma de administración de insulina en una pluma inteligente, aprovechando el momento de administración de insulina y automatizando la introducción de datos y de interconexión entre la puesta del medicamento y el mundo digital de smartphones, PC’s, tablets y nube. Insulclock® es capaz de:

  • Monitorizar la administración del tratamiento (cuándo, cuánta y qué tipo de insulina de manera automática).
  • Guardar los niveles de glucosa. Actualmente de forma manual, embebiendo datos de Healthkit (Apple) o automáticamente recibiendo los datos de los glucómetros de Meniarini y Ascensia, dos de las cuatro empresas más importante de glucómetros a nivel mundial.
  • Velar por la conservación de las propiedades de la insulina, conociendo en qué temperatura se encuentra.
  • Generar alarmas para evitar errores, olvidos y sobredosis, que dan lugar a hipoglucemias e hiperglucemias que afectan gravemente a la salud del paciente y a su calidad de vida.
  • Confeccionar el cuaderno del diabético de forma automática y con total fidelidad a lo que realmente está ocurriendo con la administración del tratamiento, controlando dosis de insulina, niveles de glucosa, notas y fotos de comidas.
  • Generar informes Excel y PDF con el historial médico de la administración del medicamento.
  • Hacer partícipe a un tutor/es para que esté informado puntualmente de nuestra evolución
  • Establecer una comunicación directa con nuestro médico endocrino y/o educador diabético, permitiéndole tener acceso a los datos en tiempo real.
  • Mejorar la administración del tratamiento gracias a nuestro sistema que incita al paciente a mantener los diez segundos aconsejados de pinchazo, insulinizando correctamente.
  • Compatible con la mayoría de las plumas de insulina.

Insulclock® también mantiene informada a la persona que designe el paciente diabético estableciendo un TUTOR y/o FAMILIAR (un ALIADO) en la diabetes. El tutor es la persona que será informada (previa aceptación del paciente) de todos los parámetros y datos recogidos por Insulclock®, avisando de si se ha puesto la insulina, cuándo se la ha puesto, qué dosis, qué tipo de insulina, las temperaturas de conservación, etc. Emitiendo alarmas e emails para alertar al tutor de olvidos, de dosis inadecuadas, error con los tipos de insulinas, infra o sobre temperaturas de conservación, etc.

Esta función está especialmente diseñada para niños y para personas dependientes. De esta manera los pacientes podrán estar monitorizados por sus padres (en el caso de niños) o por sus hijos o cuidadores (en el caso de personas mayores).

  • Website
    Ver web
    Addimen nace en el año 2014 como respuesta a las nuevas tecnologías de fabricación que desde Europa se estaban promocionando. Esta iniciativa es una apuesta por la generación de valor tanto en materiales como en las propias técnicas de fabricación […]
  • El core business de Dronak está basado en 3 pilares: Dronak Operadora; es el área donde operan nuestros pilotos profesionales con el fin de realizar los trabajos de forma más precisa y segura. Dentro de la operadora tenemos una consultoría […]
  • Website
    Ver web
    Innitius es una spin-off del Servicio Andaluz de Salud y de la Universidad de Granada. La startup se creó en enero de 2018 como resultado del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la realización de una serie de proyectos […]
  • Website
    Ver web
    José Luís, CEO de Insulclock®, es diabético tipo 1 y ha sufrido en primera persona la enfermedad durante más de 20 años, en él y en su hermana pequeña. Siendo paciente detecta una necesidad con la que se encontraba día […]
  • Website
    Ver web
    LUMIKER se constituye para la búsqueda de soluciones tecnológicas radicales en el campo de la información, conscientes de que disponer de información veraz, de calidad, y en el tiempo real exigido para cada proceso, y todo ello con condicionantes de […]
  • Website
    Ver web
    NAUTILUS Floating Solutions, S.L. es una empresa fundada en 2013 por TECNALIA en compañía de otros cuatro socios industriales (Astilleros de Murueta, Grupo TAMOIN, Velatia y Vicinay Marine Innovación) para poner en valor la experiencia y desarrollos que TECNALIA había […]
  • Website
    Ver web
    El grupo empresarial RDT nació en Octubre de 2006, para colocarse en el ejercicio 2015 con una facturación de más de 30 millones y una plantilla de 700 ingenieros repartidos entre sus oficinas de Bilbao, Pamplona, Barcelona, Madrid, Derby (Reino […]
  • Website
    Ver web
    El Grupo TUBACEX se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones tubulares de acero inoxidable sin soldadura y altas aleaciones de níquel.  Fundado en 1963, TUBACEX ofrece la experiencia de un líder mundial combinada con un fuerte […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies