La alimentación humana se enfrenta a grandes desafíos de sustentabilidad. El impacto de estas industrias en el medio ambiente es gigantesco. Innomy desarrolla alternativas superadoras a los alimentos de origen animal, y lo hace con tecnologías propias utilizando cultivos de tejidos de hongos. Los hongos constituyen un reino de organismos con capacidades y propiedades asombrosas. Las metodologías de Innomy hacen que estos desarrollen su enorme potencial para producir tejidos semejantes a las carnes y otros alimentos de origen animal. Además de ser una alternativa muy saludable, estos alimentos reducen enormemente el impacto de la producción en el medio ambiente.
Los alimentos elaborados por Innomy son el resultado de un cuidadoso cultivo y no son procesados ni contienen aditivos químicos. Su textura resulta del desarrollo de las células de los hongos y por esto, son un paso superador a las actuales tecnologías presentes en el mercado.
Somos una empresa joven nacida en Bizkaia que crece a gran velocidad diseñando y escalando sus prototipos desde su laboratorio en las instalaciones de BIC. Desde allí trabajamos en alianzas con partners productores en territorios de Europa y el mundo, customizando los productos para las necesidades de cada sector de consumidores.
Nuestras puertas están siempre abiertas para colaborar, compartir y seguir aprendiendo con todas las personas e instituciones interesadas en una mejor alimentación y un planeta saludable.