Desarrollamos experiencias inmersivas a través de dispositivos de Realidad Virtual para la rehabilitación de diferentes patologías: neurorrehabilitación, pacientes con dolor persistente (kinesiofobia) y rehabilitaciones post cirugía, así como en rehabilitación deportiva.
Convertimos las terapias de rehabilitación en un ejercicio divertido, que genera adherencia, y en consecuencia acorta su duración.
Las aplicaciones están diseñadas de modo que es posible adaptarlas a las necesidades individuales de cada paciente. Este tipo de soluciones provocan que el paciente realice una serie de movimientos específicos a través de diferentes modalidades y niveles crecientes de dificultad, proporcionando mayores estímulos cognitivos y motores, y aumentando su motivación.
Nos encontramos ya con evidencia científica que garantiza unos buenos resultados como uso de terapia complementaria a un proceso terapéutico convencional, consiguiendo además un mayor feedback sensorial. Nuestro objetivo principal es proporcionar a los terapeutas una herramienta que motive a los pacientes a realizar ejercicios específicos en un entorno seguro, potenciando la mejora de sus capacidades cognitivas y motoras, lo que favorecerá un notable aumento de su capacidad funcional y, en última instancia, una mejora en su calidad de vida.
Colaboramos con hospitales, clínicas, empresas e instituciones para asegurar que los pacientes reciban la terapia más efectiva y segura durante su proceso de recuperación.”