TAD es una compañía biotecnológica de descubrimiento de medicinas creada en Diciembre de 2015.
Impulsada por socios fundadores con amplia experiencia en multinacionales farmacéuticas, TAD pretende aportar una visión diferente del descubrimiento de fármacos. Esta visión se basa, en la utilización de tecnologías de inteligencia artificial para la identificación de dianas terapéuticas múltiples, el diseño de nuevos tratamientos, y el análisis de los datos de ensayos in vivo. Esta visión integrada aporta mayor agilidad y valor predictivo en la toma de decisiones del desarrollo de nuevos fármacos.
TAD es experta en la realización de estudios de Farmacocinética y Farmacodinamia (PK/PD) preclínica en sistemas biológicos complejos in vivo aplicando las mismas aproximaciones estadísticas empleadas en estudios clínicos. Estos estudios permiten construir modelos matemáticos de PKPD que predicen la eficacia de nuevas medicinas en pacientes, acelerando y mejorando la toma de decisiones en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos.
La robustez, poder predictivo y economía de los modelos experimentales y de PKPD de TAD han contribuido decisivamente a acelerar el descubrimiento de los nuevos antimaláricos desarrollados por diversas compañías farmacéuticas y entidades internacionales. TAD busca aplicar su experiencia única en modelos experimentales para descubrir nuevos tratamientos frente al cáncer o el envejecimiento.