BIC BizkaiaLa red de incubadoras de Bizkaia alberga ya a más de un centenar de empresas que han generado 465 empleos y facturan 21,5 millones de euros, según datos del balance 2015 presentado en BIC Bizkaia por Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial.  

Dicho balance hace referencia a las seis incubadoras en las que participan la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz: BIC BizkaiaBIC Bizkaia Ezkerraldea, Design KabiDeusto KabiKBi DigitalZitek.

Espacios que, en palabras de Pradales, ofrecen a las empresas mucho más que instalaciones y equipos tecnológicos comunes, siendo sobre todo “un lugar idóneo para compartir y cooperar con otras empresas y proyectos, aprovechar sinergias, conocimientos o recibir formación”.

Tal y como reflejan los datos, las incubadoras tienen, además, un evidente impacto en el tejido empresarial y económico del territorio, en tanto que son “un instrumento para acelerar proyectos y conectarlos, facilitar la aparición y crecimiento de oportunidades de negocio innovadoras, con potencial para generar actividad económica y empleo”.