BIC Bizkaia_1

El pasado otoño BIC Bizkaia abría sus puertas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia; desde entonces, las 18 empresas que alberga han facturado un total de 8.935.563 euros y han generado 199 puestos de trabajo.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha ofrecido estos datos durante la inauguración de la II Jornada “Energía y Emprendimiento” impulsada por Fundación Repsol, Petronor y Beaz, que se ha celebrado en KABI612.

Creada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, esta incubadora se especializa en los sectores de las tecnologías bio-micro-nano, tecnologías limpias y sector manufacturero avanzado. En abril de 2015, el edificio registraba una ocupación del 83,87% con 9 empresas de biotecnología, 4 de microtecnología, 4 de manufactura avanzada y una de cleantech o energías limpias.

El objetivo de este centro es impulsar los procesos de creación de empresas e innovación en el Territorio, bajo el convencimiento de que una incubadora avanzada de este tipo es un instrumento adecuado para acelerar dichos proyectos, conectando entre sí elementos únicos que facilitan la aparición y crecimiento de oportunidades de negocio innovadoras, con potencial de generación de actividad económica y empleo.

BIC Bizkaia busca la materialización de un ecosistema en el que promotores y start-ups tengan una interlocución directa con empresas consolidadas y proyectos de innovación como apoyo para el éxito de sus proyectos. Para ello, facilita a sus usuarios planes de viabilidad y prototipos, servicios científicos y asesoría técnica, apoyo en la búsqueda de financiación, transferencia tecnológica, coaching/mentoring, difusión y networking, y formación especializada.

Además, trabaja por y para impulsar alianzas entre instituciones, el sector empresarial, entidades de formación, la red de centros FP, proveedores estratégicos, expertos, inversores y agentes científico-tecnológicos.